Echenique dice que Podemos buscará cambiar la ley educativa para no concertar a los centros que segreguen

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha asegurado que el PSOE y Podemos tienen un acuerdo para introducir enmiendas

Madrid, 3 mar (EFE).- El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que buscará cambios mediante enmiendas en el Congreso al proyecto de ley orgánica de modificación d...
Isabel Celáa e Irene Montero en rueda de prensa
Celaá en la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Efe

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que buscará cambios mediante enmiendas en el Congreso al proyecto de ley orgánica de modificación de la LOE (Lomloe) aprobado este martes para que, entre otras cuestiones, no se realicen conciertos con centros que segreguen por sexos.

En una rueda de prensa en el Congreso, Echenique ha asegurado que hay un acuerdo entre Podemos y el PSOE para que se puedan registrar enmiendas a esta normativa y ha recordado que en el acuerdo de investidura suscrito por ambos partidos "hay un punto que habla de no destinar dinero público a conciertos con centros que segreguen por sexos".

Y, en ese sentido, ha puntualizado: "Pensamos que este punto del acuerdo se tiene que cumplir y esperamos que a lo largo del trámite parlamentario podamos darle cumplimiento".

"Si una familia es del Opus y quiere que sus hijas no se junten con niños debería pagárselo"

"Si una familia es del Opus y quiere que sus hijas no se junten con niños, debería pagárselo con su propio bolsillo", ha resumido el portavoz parlamentario, aunque también la propia ministra de Educación, Isabel Celaá, ha indicado en la rueda de prensa que no se puede segregar a ningún niño por "razones socieconómicas" u otras causas.

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley conocido como ley Celaá con el mismo texto al que dio luz verde el pasado 15 de febrero, cuando no pudo pasar a su debate parlamentario tras la convocatoria de elecciones generales.

"Como con otras leyes, se ha optado por acelerar los plazos para que la ley salga lo antes que se pueda, estando de acuerdo ambas partes en que se pueda mejorar mediante enmiendas en el trámite parlamentario", ha indicado Echenique.

Pues, según ha explicado el portavoz parlamentario, de haberse modificado sustancialmente ese texto se habrían retrasado los plazos, y se ha optado por llevar la normativa a la Cámara "lo antes posible" y a partir de ahí presentar enmiendas "que hagan esta ley mejor".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión