temporales

Desalojadas 40 familias tras caerse un andamio en Barakaldo por el viento

Las rachas de viento han llegado a los 167 kilómetros por hora.

Barakaldo (Bizkaia), 3 mar (EFE).- Unas 40 familias han tenido que ser desalojadas de sus viviendas tras desplomarse parte del andamiaje que cubría la fachada de un inmueble de Barakaldo (Bizkaia) co...
Andamio caído en Barakaldo.
Andamio caído en Barakaldo.
Twitter

Unas 40 familias han tenido que ser desalojadas de sus viviendas tras desplomarse parte del andamiaje que cubría la fachada de un inmueble de Barakaldo (Vizcaya) como consecuencia del fuerte viento registrado esta tarde.

Este suceso ha sido el más destacado de las múltiples incidencias causadas esta tarde en el País Vasco, especialmente en Bizkaia y Gipuzkoa, por el fuerte viento, con rachas que han llegado a los 167 kilómetros por hora.

Sobre las 16.20 se ha venido abajo una amplia sección de un andamio de grandes proporciones instalado en la fachada de un rascacielos de varios portales situado en Barakaldo.

Gran cantidad de tubos y tablas de madera se ha extendido por la acerca y la calzada de dos calles adyacentes al edificio, pero ninguna persona ha resultado alcanzada por la caída del andamio, han explicado fuentes de los servicios de emergencias.

Otro edifico de viviendas de cinco alturas, situado en sus proximidades, se ha librado por poco de resultar afectado por el desplome de la estructura de mecanotubo.

Los bomberos de Vizcaya han evacuado una parte del edificio en el que se encontraba instalado el andamio, así como el inmueble de enfrente, se han cortado las dos carreteras afectadas por el derrumbe y se ha acordonado la zona ante el riesgo de que se caiga el resto de la estructura.

Según han informado a EFE fuentes municipales, han sido desalojadas unas 40 familias residentes en el edificio del andamio y en el de enfrente

El Ayuntamiento de Barakaldo, que ha activado el Plan de Emergencias, ha ofrecido a las personas afectadas por el desalojo que no puedan ir con algún familiar las instalaciones de una casa de cultura como alojamiento temporal.

Las mismas fuentes han señalado que los bomberos trabajarán a lo largo de la noche para tratar de estabilizar el andamio.

Además de este suceso, cinco personas han resultado heridas leves en San Sebastián por caídas causadas por el viento, y un muro de un colegio se ha desplomado en la localidad vizcaína de Durango.

La mayor parte de las incidencias registradas en el País Vasco ha sido caída de árboles, que en algunos casos se han desplomado sobre carreteras secundarias, lo que ha obligado a intervenir a los servicios de emergencias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión