encuesta

El 43,8% de los españoles creen que ya es tarde para frenar el cambio climático

Un 84,4% de la población mundial apunta al ser humano como responsable del problema.

Cerca de 500.00 personas murieron como resultado directo de más de 12.000 eventos climáticos extremos que causaron daños por valor de 3,5 billones de dólares en los últimos 20 años
Cerca de 500.00 personas murieron como resultado directo de más de 12.000 eventos climáticos extremos que causaron daños por valor de 3,5 billones de dólares en los últimos 20 años
Pixabay

Que existe el cambio climático es un hecho. Esta es la creencia generalizada a lo largo de todo el mundo, pero cabe preguntarse si estamos a tiempo de frenarlo. En España, un 43,8% de los ciudadanos creen que ya es demasiado tarde para acabar con ese cambio climático. Es una de las conclusiones de la encuesta de DYM Market Research. Frente a eso, un 53,3% de los españoles consideran que todavía hay margen. A nivel mundial, los resultados son aplastantes: el 85,8% de la gente apunta que hay un cambio climático que conduce al calentamiento global. Un 84,4% culpa de ese calentamiento al ser humano y un 84,5% lo ve como una amenaza seria para la humanidad.

En todo el planeta, el 45,9% de la población apunta que es demasiado tarde para frenar el cambio climático, una teoría de la que se desmarcan las personas con un nivel educativo más alto. Además, los jóvenes son los más concienciados en pararlo. Esto último, en cambio, contrasta con los datos de España, donde las personas que tienen entre 18 y 24 consideran en su mayoría que ya no hay tiempo para aplacar la erosión del medio ambiente (un 53%).

A la pregunta clave de si existe un cambio climático, los europeos son los menos concienciados. A pesar de los altos porcentajes de reconocimiento de ese cambio climático, en Europa un 11,4% de la gente está en desacuerdo. Por ejemplo, ese rechazo en la zona de Medio Oriente y el norte de África se queda en un 7,9%, según la encuesta. En España lo reconoce un 85,5%, con mayoría de mujeres a la hora de defender dicha afirmación. Por grupos de edad, el consenso es bastante transversal, aunque de nuevo los más jóvenes representan el mayor nivel de desacuerdo. Croacia, Pakistán o Estados Unidos son algunos de los países más negacionistas con esta problemática.

Consulte la encuesta completa en el diario 20Minutos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión