Despliega el menú
Nacional

Los alumnos españoles son los más concienciados con la crisis climática

El 75 % de los estudiantes intenta concienciar a su entorno sobre el problema, mientras que un 67 % reconoce realizar cambios en su estilo de vida.

Cambio climático.
Cambio climático.
Pixabay

Casi la mitad de los estudiantes españoles (46 %) considera que la crisis climática es el principal problema al que se enfrenta el mundo en la actualidad y se posicionan como los alumnos más concienciados a nivel global, según recoge una encuesta de Cambridge International Assessment.

El alumnado español se sitúa así como el más preocupado por esta problemática, ya que supera en 20 puntos a la media mundial (26 %), y el 67 % reconoce realizar cambios en su estilo de vida, según un comunicado de Cambridge International Assessment.

Asimismo, la contaminación y los residuos, y la pobreza y la desigualdad económica son percibidos como el segundo y el tercer motivo de alarma.

Los resultados también han revelado que la práctica totalidad de los encuestados de nuestro país (98 %) desean aprender acerca de la emergencia climática en el ámbito académico, sin embargo, cuatro de cada diez afirman que esta temática no es abordada dentro de las aulas.

Así, algo más de dos tercios de los estudiantes españoles (72 %) asegura que le gustaría estudiar una carrera con la que pueda contribuir de forma positiva a hallar una solución al cambio climático.

En la misma proporción, la emergencia climática es vista como un hecho que afectará a su vida laboral y por el que la postura de sus potenciales empleadores será uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un trabajo.

Por otra parte, el 96 % afirma que realiza alguna acción con el fin de concienciar a la población acerca de la crisis climática.

Entre esas acciones, el 75 % de los estudiantes intenta concienciar a su entorno sobre el problema, mientras que un 67 % reconoce realizar cambios en su estilo de vida y, algo más de la mitad (55 %) anima a las personas que conoce a hacer lo propio. 

Etiquetas
Comentarios