Nacional
Suscríbete por 1€

POLÍTICA

Inés Arrimadas, al PP: "Si nos intentan absorber, nanay"

La portavoz parlamentaria de Cs se ha referido a la hipotética fusión de las derechas tras el intento frustrado de formar una coalición para las elecciones gallegas del próximo 5 de abril

Madrid, 1 mar (EFE).- La portavoz parlamentaria de Cs y candidata a liderar el partido, Inés Arrimadas, ha dejado claro este domingo que no cederá a los intentos del PP de absorber a la formación n...
Arrimadas presenta la campaña "Unidos y Adelante"
Arrimadas presenta la campaña "Unidos y Adelante"
CHEMA MOYA

La portavoz parlamentaria de Cs y candidata a liderar el partido, Inés Arrimadas, ha dejado claro este domingo que no cederá a los intentos del PP de absorber a la formación naranja, tras el intento frustrado de formar una coalición para las elecciones gallegas del próximo 5 de abril.

"En Galicia solo hemos visto una oferta de absorción, pero si nos intentan absorber, nanay", ha dicho tajante en el acto de presentación de su candidatura, celebrado en un centro cultural de Madrid, donde ha estado arropada por los miembros de la que será su Ejecutiva si gana las primarias.

Por lo tanto, se presentarán a las elecciones de Galicia "solos", según la candidata, que ha recordado que en el País Vasco sí se ha podido hacer una coalición, "en la que se respeta la autonomía" para acudir unidos a las urnas. "Siempre que haya que sumar en determinadas circunstancias muy excepcionales, como las del País Vasco, ahí vamos a estar", ha aclarado.

En el caso de la comunidad gallega, Arrimadas ha explicado que también hay cosas que mejorar, entre las que ha citado la educación, la sanidad o la innovación, y ha subrayado que, como partido, Ciudadanos "tiene mucho que aportar" allí. No obstante, ha reiterado, "el PP ha querido cerrar la puerta o solo abrirla a una absorción", por lo tanto Ciudadanos concurrirá a las urnas con Beatriz Pino como candidata a presidir la Xunta, una mujer que ha calificado de "valiente".

Según ha indicado, el partido ya hizo "autocrítica" tras la debacle electoral del 10 de noviembre, cuando la pérdida de 47 escaños en el Congreso llevó a la dimisión de Albert Rivera y de otros tres dirigentes. Arrimadas ha reivindicado la "ilusión" por el proyecto "de centro, liberal y reformista" de Cs, el "antídoto a la polarización" que, a su juicio, promueve el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos. Así que "no podemos dejarnos llevar por el desánimo", ha señalado, avisando de que eso es lo que querrían otros partidos. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión