nacional

Álvarez de Toledo pide a Macron que "deje claro" que Puigdemont no es bienvenido en Francia

La 'número dos' del PP exige al presidente francés que actúe en razón de "su compromiso con los grandes valores europeos que comparten con España y en solidaridad democrática".

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido al presidente francés, Emmanuel Macron, que "deje claro" que el exlíder de la Generalitat Carles Puigdemont no es bienvenido...
Cayetana Álvarez de Toledo ha participado este sábado en un acto en Barcelona con el título 'Homenaje a la resistencia en Cataluña'.
Cayetana Álvarez de Toledo  en un acto en Barcelona.
EFE / Marta Pérez

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido al presidente francés, Emmanuel Macron, que "deje claro" que el exlíder de la Generalitat Carles Puigdemont no es bienvenido en Francia tras el acto que ha protagonizado este sábado junto al actual presidente catalán, Quim Torra.

En un mensaje en su perfil de Twitter, la 'número dos' del PP ha exigido al líder francés que actúe en razón de "su compromiso con los grandes valores europeos que comparten con España y en solidaridad democrática".

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont viajó este viernes a Perpiñán (Francia), cerca de la frontera con España, para participar en diversos actos, el más importante el organizado por el Consell per la República, ANC y Òmnium Cultural, en el que se reunieron a más de 70.000 personas en el Parque de las Exposiciones del municipio.

Bajo el lema 'La República en el centro del mundo', Puigdemont y los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí se han dado cita ante el independentismo, en un momento en que las relaciones entre JxCat, ERC y la CUP no pasan su mejor momento y la misma semana en que se ha reunido la mesa de diálogo entre gobiernos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión