Despliega el menú
Nacional

coronavirus

Dos nuevos casos de coronavirus de una enfermera en Jaén y un médico en Sevilla elevan a ocho los positivos en Andalucía

Los dos profesionales sanitarios han tenido contacto con pacientes infectados y ambos evolucionan favorablemente.

A Spanish civil guard van is seen outside Torrejon University Hospital after two coronavirus cases were identified in Torrejon de Ardoz
La enfermera infectada de Jaén atendió al hombre que se encuentra ingresado por coronavirus en el Hospital de Torrejón de Ardoz
SERGIO PEREZ

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado dos nuevos positivos por coronavirus en la región de una enfermera de Arjonilla (Jaén) y de un médico de Sevilla, lo que eleva a ocho el número de infectados en la comunidad.

En concreto, la enfermera de Arjonilla (Jaén), de 25 años, está relacionada con un infectado por coronavirus en el Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid), al que atendió. Actualmente está ingresada en habitación de aislamiento en el Hospital Alto Guadalquivir y evoluciona favorablemente.

Por su parte, el segundo caso es el de un médico sevillano de 58 años que tuvo contacto con el primer paciente confirmado en Andalucía. Se encuentra en seguimiento activo en su domicilio con todas las garantías de seguridad y atención, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

Ambos están pendientes de confirmación de una segunda prueba del Centro Nacional de Microbiología, según establece también el protocolo correspondiente.

Los profesionales del Sistema Andaluz de Salud mantienen en todo momento actualizada su formación e información sobre los últimos cambios que en este sentido se puedan producir.

El grupo Asesor de Coronavirus en Andalucía, que transmite un mensaje de tranquilidad, mantiene contacto permanente y colaboración con el Ministerio de Sanidad para reforzar las medidas operativas según los criterios que se vayan definiendo en cada momento.

Consulta las últimas noticias sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios