Despliega el menú
Nacional

coronavirus

Permiten salir a 130 clientes de un hotel de Tenerife aislados por el coronavirus

Un millar de huéspedes y empleados permanecen aislados en este establecimiento desde el 24 de febrero, tras detectarse cuatro positivos .

Tourists wearing face masks are seen next to the pool of H10 Costa Adeje Palace, which is on lockdown after cases of coronavirus have been detected there in Adeje
Los turistas se protegen con máscaras en el hotel H10 Costa Adeje de Tenerife en el que permanecen aislados por el coronavirus
Reuters/Borja Suárez

Un total de 130 del millar de huéspedes y empleados de un hotel de la isla española de Tenerife (Canarias) que permanecen aislados desde el 24 de febrero, tras detectarse cuatro positivos por coronavirus en otros tantos turistas italianos, podrán abandonar el establecimiento.

Las autoridades sanitarias de Canarias, en el Atlántico, informaron este jueves de que todos los clientes del hotel, de once nacionalidades, entre ellos británicos, alemanes y franceses, se encuentran asintomáticos y 130 de ellos podrán regresar a sus lugares de origen en las próximas horas, ya que accedieron al hotel después de que se detectaran los casos sospechosos.

Para el regreso a sus hogares, el Gobierno regional canario está estudiando con los consulados el traslado a los respectivos países, donde serán sometidos a un seguimiento para comprobar su evolución.

Además, se autoriza también a los trabajadores del hotel a entrar y salir del establecimiento con el compromiso de mantener las medidas de prevención necesarias.

Las cinco personas con coronavirus registradas en Canarias (cuatro en la isla de Tenerife y uno en La Gomera) presentan buen estado de salud y tres no tienen síntomas, según las fuentes sanitarias.

En total son 23 los contagiados por el coronavirus en España, tras la confirmación este jueves de varios nuevos casos, dos de ellos en Madrid de personas que no habían viajado fuera del país.

De los ingresados en Madrid, cuatro en total, uno de ellos, un hombre de 77 años se encuentra en estado grave.

El virus llegó este jueves a la comunidad autónoma de Castilla y León (centro) donde se diagnosticaron dos casos, uno un joven de 18 años de nacionalidad italiana que cursa estudios universitarios en la ciudad de Segovia, y un iraní de 28 que se encontraba de visita en Valladolid.

Quizá lo más llamativo fue el aumento de los casos en la Comunidad Valenciana (este), donde se habían registrado hasta el momento dos contagiados, y que en las últimas horas sumó otros seis.

En el resto de España, cuatro pacientes se encuentran ingresados en Tenerife (Canarias), tres en Barcelona (noreste); uno, en La Gomera (Canarias) y uno en Sevilla (Andalucía, sur). Otros dos afectados por el coronavirus fueron dados de alta la semana pasada, en Palma de Mallorca, un residente británico, y la isla de La Gomera, un turista alemán.

"Estamos en un escenario de contención. A priori no tenemos trasmisión comunitaria descontrolada y no tenemos entradas masivas de casos importados que pudieran implicar una trasmisión amplia, por lo que se mantienen las actuales medidas", dijo este jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa.

También este jueves llegaron a Madrid cinco ciudadanos españoles procedentes de la ciudad china de Wuhan, que ya han sido ingresados en un hospital de la capital española donde iniciarán ahora una cuarentena de 14 días.

Fuentes sanitarias informaron de que ninguno de ellos ha mostrado síntomas, según los test practicados a su salida de China y a la llegada a España, tras ser repatriados por el Ministerio de Exteriores. 

Última hora sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios