Despliega el menú
Nacional

El PSOE mantiene la ventaja respecto al PP en el último sondeo del CIS

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas mejora la valoración de todos los líderes políticos pero siguen suspendiendo.

Opinión
Iglesias, Sánchez y Casado
Agencias

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de febrero mantiene al PSOE en cabeza con una estimación e voto del 30,9, similar a la del mes anterior y casi tres puntos por encima de su resultado del 10 de noviembre.

En segunda plaza figura al PP con un 18,9%, lo que supone que pierde un punto respecto a enero y dos respecto a las generales, mientras que Ciudadanos sube hasta el 8,1%, por encima de la encuesta de enero y del 10N.

Unidas Podemos y Vox se mantienen en cifras similares a las del mes anterior.

Mejora la valolarción de todos los líderes pero siguen suspendiendo

Todos los líderes políticos han mejorado en su valoración por los ciudadanos, aunque siguen sin aprobar. Pedro Sánchez, se mantiene como el mejor valorado y al de Vox, Santiago Abascal, como el peor.

El sondeo, elaborado entre el 1 y el 11 de febrero, concede a Sánchez una calificación de 4,5, tres décimas más que en la encuesta de enero, y a Abascal un 2,8, dos más.

Los ciudadanos también han mejorado la nota al presidente del PP, Pablo Casado, que con un 3,7 es el líder político que más sube en su puntuación con respecto a enero, cuatro décimas más.

Con la misma valoración que Casado se sitúa el secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que mejora su 3,5 del anterior barómetro.

Un 3,6 recibe el coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Aberto Garzón, una décima más que enero, y un 3,5, dos más, la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas.

El CIS también ha preguntado a los ciudadanos por el líder de Más País, Íñigo Errejón, que mantiene su 3,3 de enero.

Sube la preocupación por la economía y el paro, los políticos y Cataluña

El CIS de febrero refleja un incremento de la preocupación por los problemas económicos, el paro, el mal comportamiento de los políticos y la independencia de Cataluña.

El sondeo, hecho público este jueves, se basa en un total de 2.957 entrevistas realizadas en 296 municipios de 49 provincias entre los días 1 y 11 de febrero.

En aquel periodo seguía la polémica sobre la reunión entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y, concretamente el 6 de febrero, el presidente Pedro Sánchez se reunía con el 'president' Quim Torra en Barcelona y acordaban poner en marcha la mesa de diálogo que se estrenó este miércoles. 

Etiquetas
Comentarios