Despliega el menú
Nacional

violencia machista

Una mujer es asesinada en Sevilla por su marido, que se ha suicidado

Un hombre de 51 años ha asesinado con una escopeta a su mujer de 43 años en Aznalcóllar (Sevilla) y posteriormente se ha suicidado con el mismo arma.

El crimen machista se ha producido en la localidad sevillana de Aznalcóllar.
El crimen machista se ha producido en la localidad sevillana de Aznalcóllar.
Google Maps

Un hombre de 51 años ha asesinado con una escopeta a su mujer de 43 años en Aznalcóllar (Sevilla) y posteriormente se ha suicidado con el mismo arma, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

El asesinato machista tuvo lugar poco antes de esta pasada medianoche en el domicilio familiar del matrimonio, situado en la calle Pedro Gómez del Castillo del municipio sevillano.

El autor ha disparado con su escopeta a su esposa, causándole la muerte, y posteriormente se ha suicidado con el mismo arma.

Según han indicado las fuentes, no constan denuncias previas de malos tratos.

La mujer asesinada sería la tercera víctima de la violencia machista en Andalucía y la número 12 en España en lo llevamos de año. El total de mujeres víctimas de violencia machista ascendería a 1.045 desde que existen registros. 

La mujer asesinada en Aznalcóllar tenía tres hijos, dos de ellos menores

La mujer de 43 años fallecida en Aznalcóllar (Sevilla), cuyo cadáver ha sido hallado en la calle Pedro Gómez del Castillo con heridas tras dispararle presuntamente con una escopeta su marido, que posteriormente se suicidó, no era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y tenía tres hijos, de 20, 14 y cuatro años, fruto de ese matrimonio.

Según han informado desde el IAM, tampoco había denuncias previas interpuestas contra este hombre, de 51 años de edad.

Los hechos han ocurrido en su vivienda, ubicada en la calle Pedro Gómez del Castillo de la localidad, a las 23,50 de este martes, y fueron los vecinos los que alertaron de que habían escuchado un disparo, según han señalado desde el servicio Emergencias 112 Andalucía, por lo que dieron aviso a la Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios, que confirmaron el fallecimiento del matrimonio.

La investigación la está llevando a cabo el equipo de Mujer-Menor (Emume), la Guardia Civil, la Policía Judicial de Sanlúcar la Mayor e instruirá la causa el juzgado número 3 de la localidad.

Con esta muerte, el número de víctimas de la violencia machista en lo que va de 2020 a nivel nacional se elevaría a 12, a tres en Andalucía, y a 1.045 desde que existen registros.

Etiquetas
Comentarios