salarios

El salario medio marca un máximo en 1.695 euros brutos al mes, según Adecco

De esta forma, el salario medio encadena diez años consecutivos de incrementos.

Madrid, 26 feb (EFE).- El salario medio en España creció en 2019 un 2,2 % y se situó en 1.695 euros brutos al mes, sin contar con pagas extraordinarias, lo que supone un máximo histórico, según ...
Camarero
Camarero, imagen de archivo.
Pixabay

El salario medio en España creció en 2019 un 2,2 % y se situó en 1.695 euros brutos al mes, sin contar con pagas extraordinarias, lo que supone un máximo histórico, según el Monitor Adecco de satisfacción en el trabajo, que analiza datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, el salario medio encadena diez años consecutivos de incrementos.

Todas las comunidades autónomas incrementaron sus salarios medios y trece de ellas alcanzaron también su máximo histórico, todas excepto Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia.

País Vasco y Madrid fueron las comunidades con las remuneraciones medias más altas, con 1.990 euros en ambos casos, y un crecimiento del 1,5 % y del 1,4 %, respectivamente.

Les siguen Navarra, con 1.848 euros y un crecimiento del 2 %, Cataluña (1.811 euros y 2,4 %) y Asturias (1.704 euros y 2,6 %), mientras que el resto de comunidades se quedaron por debajo del promedio nacional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión