coronavirus

Once casos de coronavirus en 2 días, entre ellos el primer contagio en España 

Desde el Ministerio subrayan que se mantiene comunicación constante con "todas las agencias europeas e internacionales".

¿Cuántas personas hay contagiadas? ¿A qué perfiles afecta más? ¿Cuál es la tasa de mortalidad por coronavirus si la comparamos con otras enfermedades? Si quiere saber la respuesta, preste atención al siguiente vídeo

La expansión de casos de coronavirus en España ha cobrado especial trascendencia en los dos últimos días con once casos confirmados, entre ellos el primer contagiado en España, un paciente que está ingresado en Sevilla, y el último: una mujer residente en La Gomera que visitó recientemente Italia.

Esta decena de pacientes se suma a otros dos casos de contagio, un turista alemán también en la isla canaria de La Gomera y un británico residente en Palma de Mallorca, que fueron dados de alta el pasado 14 de febrero.

España se sitúa así entre los países con riesgo "moderado" de contagio desde el día 24 con la expansión del virus en Italia y el caso del turista italiano, un médico alojado en un hotel de Adeje (Tenerife).

Cinco en Canarias

En este momento, el mayor número de contagios se registra en Canarias, cinco en concreto, cuatro de ellos en Tenerife, donde están hospitalizados el médico, su mujer, y dos amigos de la pareja, todos ellos italianos alojados en el establecimiento hotelero, donde este martes se ordenó el aislamiento de los clientes hospedados.

Los once análisis que se realizaron a otros tantos huéspedes del hotel han resultado negativos.

El último positivo se ha conocido a última hora de este miércoles, cuando la Consejería canaria informaba del contagio de una mujer ingresada en condiciones de aislamiento en el Hospital General de San Sebastián de La Gomera, donde hace unas semanas se trató al primer caso declarado en España, el del turista alemán.

La paciente viajó a Italia entre el 4 y el 8 de febrero, y está pendiente de confirmación con el segundo análisis que tiene que realizar el Instituto Carlos III.

En Cataluña hay dos personas ingresadas tras dar positivo en COVID-19: una mujer de 36 años de nacionalidad italiana, pero residente en Barcelona y que viajó este mes al norte de Italia; y un joven de 22 años que también estuvo en Italia.

En Madrid se han notificado los contagios de dos jóvenes, el último de ellos este miércoles, que también viajaron recientemente a Italia. Ambos han sido ingresados en el Hospital Carlos III.

En la Comunidad Valenciana, un joven recibe tratamiento en el hospital La Plana, en Vila-real (Castellón), desde el día 25, poco después de regresar de Milán.

En Andalucía, a primera hora de la tarde de este miércoles, se conocía que un paciente de 62 años ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla era el primer contagiado por coronavirus en Andalucía, y que se convertía en el primer caso de infección en España, puesto que no ha viajado a ningún país de riesgo.

La Consejería andaluza de Salud aún desconoce cómo contrajo la enfermedad e investiga una reunión profesional a la que el enfermo acudió en Málaga, así como su entorno familiar y personal.

Casos confirmados, uno a uno

Clientes del hotel del italiano en Tenerife, controlados en espera de pruebas

Cuatro positivos en Tenerife

Este martes se confirmaron siete nuevos casos, entre ellos un matrimonio en Tenerife -un médico italiano y su esposa- y dos amigos suyos. Un millar de turistas de 25 nacionalidades siguen aislados en el Hotel Costa Adeje Palace

1
A man walks past an ambulance as he leaves Hospital Carlos III, where a case of novel coronavirus has been confirmed, in Madrid

Dos jóvenes en Madrid

Al positivo del médico italiano de 69 años que provocó la cuarentena en un hotel de Tenerife se suman dos contagios en la Comunidad de Madrid: dos jóvenes que habían viajado a Italia, y que se encuentran con una sintomatología "bastante leve" y sin factores de riesgo asociado.

2
Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España

Dos infectados en Barcelona

La Consejería de Salud de la Generalitat catalana ha confirmado este miércoles un segundo caso de coronavirus en Cataluña, tras conocerse este martes el caso de una mujer de 36 años, residente en Barcelona, que viajó recientemente al norte de Italia. El segundo caso en Cataluña es un joven de 22 años que viajó a Milán entre los días 22 y 25 de este mes.

3
Un paciente de Vila-real, primer caso oficial de COVID-19 en la Comunitat

Un hombre en Castellón

Al caso de la mujer diagnosticada este martes en Barcelona se sumó poco después el de un hombre en Castellón, el sexto diagnosticado en España y el primero de la Comunidad Valenciana. Se trata de un hombre que había acudido al hospital La Plana con síntomas de la enfermedad. 

4
Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en el que ha sido atendida la víctima

Un nuevo caso en Sevilla

Otro caso registrado en Sevilla. Se trata del primer caso confirmado en Andalucía y es un paciente que permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío.  Es el primer contagio autóctono en España, ya que el paciente no ha viajado a los países de riesgo.

5
Imagen del hospital de La Gomera donde permanecen ingresados los cinco alemanes.

Positivo en La Gomera

A última hora de la tarde de este miércoles se confirmó un nuevo caso en La Gomera. Se trata de una mujer que había estado recientemente en Italia. Es el segundo caso registrado en la isla, pero el primero se recuperó ya de la enfermedad.

6

- Últimas noticias sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión