Despliega el menú
Nacional

coronavirus

Tranquilidad dentro de la situación "extraordinaria" que hay en el hotel de Tenerife aislado por coronavirus

Más de 1.000 personas continúan en cuarentena en un hotel de Tenerife tras la confirmación de que un médico italiano alojado en el 'resort' padece coronavirus.

Hotel donde se encuentran aisladas 100 personas.
Hotel donde se encuentran aisladas 1000 personas.
Facebook

A pesar de la situación "extraordinari"a que viven en el hotel H10 Costa Adeje Palace, "hay tranquilidad" entre los huéspedes dentro del "nerviosismo y malestar" que requiere el momento que están viviendo, según han explicado desde el Ayuntamiento de la localidad canaria de Adeje a Heraldo.es.  Además, han informado de que "se están empezando a organizar los alimentos" en el hotel para hacer frente al aislamiento. 

Canarias ha activado el protocolo por coronavirus después de que se confirmara que un médico italiano que estaba de vacaciones en Tenerife padece el Covid-19, lo que ha obligado en la madrugada de este martes a poner en cuarentena a las más de 1.000 personas que se alojan en el hotel H10 Costa Adeje Palace, según ha informado este martes el 'Diario de Avisos'.

"Ante la presencia de un posible caso de coronavirus detectado en un cliente procedente de Italia, alojado en el Hotel H10 Costa Adeje Palace, H10 Hotels está colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias y ha puesto en marcha todas las medidas sanitarias y operacionales recomendadas por las mismas para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados", han dicho desde el hotel.

Además, ha informado el hotel de Aeje, se "está prestando a los clientes y personal del hotel todas las atenciones y cuidados necesarios para que, con independencia de las posibles molestias que esta situación les pueda ocasionar, estén atendidos en todo momento"

A las 12.00, el Comité Ejecutivo del Gobierno canario encargado del seguimiento del brote se reunirá "a lo largo de la mañana" para tomar "todas las decisiones que correspondan" siguiendo el protocolo contra el coronavirus, que ya se ha activado.

Controles sanitarios

Los turistas alojados en el hotel aislado están siendo sometidos a "controles sanitarios" desde "primera hora de la mañana", según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad de Canarias. 

Estas mismas fuentes no ratifican que se haya decretado un aislamiento en el hotel, pero sí la realización de controles sanitarios de seguimiento, que obligan a permanecer en las instalaciones según el protocolo. Tampoco confirman el número de personas a las que se va a producir este análisis.

Protocolo

Los responsables del H10 Costa Adeje Palace habrían decidido seguir de forma estricta el protocolo de actuación ante esta epidemia y nadie puede salir ni entrar del hotel.

Además de la orden dada por este complejo turístico, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado también vigilan desde la pasada noche el establecimiento para que se respete al máximo la cuarentena.

Etiquetas
Comentarios