coronavirus

Cuarentena en Tenerife: mil turistas aislados en el hotel donde se alojó el médico italiano con coronavirus

Además de la orden dada por el hotel, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado también vigilan desde esta pasada noche el establecimiento para que se respete al máximo la cuarentena.

A Spanish National Police car is parked outside a hotel under lockdown after a coronavirus case was identified in Adeje

Canarias ha activado el protocolo por coronavirus después de que se confirmara que un médico italiano que estaba de vacaciones en Tenerife padece el Covid-19, lo que ha obligado en la madrugada de este martes a poner en cuarentena a las más de 1.000 personas que se alojan en el hotel H10 Costa Adeje Palace, según ha informado este martes el 'Diario de Avisos'.

Las autoridades trabajan en estos momentos para que la enfermedad no se expanda y se están tomando medidas preventivas, como poner a la pareja del contagiado en cuarentena, así como a los cerca de mil turistas que compartían hotel con ellos en Adeje.

Los responsables del H10 Costa Adeje Palace habrían decidido seguir de forma estricta el protocolo de actuación ante esta epidemia y nadie puede salir ni entrar del hotel. 

Además de la orden dada por este complejo turístico, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado también vigilan desde la pasada noche el establecimiento para que se respete al máximo la cuarentena.

Clientes del hotel del italiano en Tenerife, controlados en espera de pruebas
Clientes del hotel del médico italiano en Tenerife, controlados a la espera de pruebas.
RAMÓN DE LA ROCHA

El ciudadano italiano, que ahora se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, llevaba una semana alojándose junto a su esposa en este complejo turístico del municipio tinerfeño de Adeje.

El turista, un médico procedente de la zona afectada de Italia por el coronavirus, comenzó a sentirse mal y fue a la Clínica Quirón del sur de Tenerife, donde permanece hospitalizado y aislado después de haber dado positivo en las pruebas realizadas.

Siempre según este medio, siguiendo estrictamente el protocolo de actuación que para estos casos han establecido las autoridades españolas e italianas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado impiden desde hace unas horas que ninguno de los clientes alojados en el complejo pueda entrar ni salir del mismo. 

Este martes, varios usuarios de redes sociales han compartido en Twitter la nota informativa que ha enviado el hotel a sus huéspedes para advertir de las medidas que se están tomando para prevenir el contagio del coronavirus. 

(Ampliaremos información)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión