Abascal repetirá como presidente de Vox al ser el único candidato válido

Solo el líder de Vox ha logrado sumar los cerca de 4.900 avales requeridos.

Madrid, 24 feb (EFE).- El actual presidente de Vox, Santiago Abascal, será proclamado de nuevo presidente del partido el próximo 7 de marzo, después de que este lunes el Comité Electoral le haya n...
Santiago Abascal (Vox), en su intervención.
Santiago Abascal (Vox), en una imagen de archivo.
Reuters

El actual presidente de Vox, Santiago Abascal, será proclamado de nuevo presidente del partido el próximo 7 de marzo, después de que este lunes el Comité Electoral le haya nombrado candidato electo al no haber conseguido el otro aspirante, Carmelo González, los avales necesarios para optar a la Presidencia.

El Comité Electoral se ha reunido esta mañana para examinar los avales presentados por cada aspirante y si reunía los requisitos exigidos para ser candidato.

Una vez constatado que solo Abascal ha logrado sumar los cerca de 4.900 avales requeridos y, por tanto, solo concurre una candidatura a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el Comité Electoral ha proclamado directamente su candidatura como electa.

Su proclamación no se producirá hasta el próximo 7 de marzo en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria del partido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión