coronavirus

Descartados en Navarra siete casos sospechosos de coronavirus 

El Gobierno foral ha decidido realizar, "por precaución" las pruebas del virus a personas que han estado recientemente en dos de las regiones italianas afectadas (Lombardía y Véneto) y que tengan síntomas.

Un grupo de hombres llevan máscaras en Milán
Un grupo de hombres llevan máscaras en Milán
PAOLO SALMOIRAGO

Los análisis efectuados por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra han descartado la sospecha preliminar de coronavirus en siete pacientes relacionados con el brote de Italia.

Este martes se conocerán los resultados relacionados con dos casos más recientes de parecidas características, ha confirmado el Gobierno foral, después de que trascendiera la existencia de varios casos en estudio en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

El Departamento de Salud está aplicando el protocolo de actuación frente a la infección por el nuevo coronavirus COVID 19 y adaptando su puesta en marcha a las nuevas situaciones que se van creando, han confirmado las mismas fuentes.

Mientras tanto, se ha decidido "por precaución" realizar las pruebas de identificación del virus a personas que han estado recientemente en dos de las regiones italianas afectadas (Lombardía y Véneto) por una posible transmisión comunitaria y que presenten sintomatología significativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión