Investigan la muerte accidental de un cazador por disparos de otro en Gerona

El accidente ocurrió en una batida contra jabalíes en una zona del término municipal de Massanes.

Ocurrió en una cacería que se celebrar en una zona de Massanes.
Ocurrió en una cacería que se celebrar en una zona de Massanes.
HA

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un cazador a consecuencia de un disparo presuntamente efectuado accidentalmente por un compañero de caza.

Según han informado fuentes próximas a la investigación, el suceso ha ocurrido este domingo en una zona del término municipal de Massanes (Gerona) donde estaban efectuando una batida contra jabalíes.

Al parecer, la víctima, de 65 años, habría acudido al lugar donde los perros habrían marcado la presencia de un jabalí y habría recibido el disparo accidentalmente, aunque será el informe de los Mossos d'Esquadra y de los Agentes Rurales el que determinará las circunstancias exactas del accidente.

Las mismas fuentes han explicado que los Agentes Rurales de la Generalitat elaboran un informe sobre cómo habrían ocurrido los hechos para entregarlo al juzgado de instrucción de guardia de Santa Coloma de Farners (Gerona), que se ha hecho cargo del caso y tendrá que dilucidar si existen responsabilidades penales del autor del disparo.

Según las primeras hipótesis un cazador habría disparado sobre el jabalí hasta tres disparos, uno de los cuales ha atravesado al animal y luego ha impactado en la víctima, aunque esta circunstancia aún tendrá que aclararla la investigación para saber si los cazadores han seguido las normas de seguridad al acercarse a la presa.

Un helicóptero del SEM ha trasladado a la víctima al hospital Josep Trueta de Gerona, donde, según fuentes del centro sanitario, ha fallecido.

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra también investigan la muerte hoy de otro cazador en Rupit (Barcelona), al parecer, al dispararse por circunstancias que se desconocen su propia escopeta cuando el hombre estaba en su vehículo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión