Despliega el menú
Nacional

ciudadanos

Arrimadas mantiene un encuentro en Valladolid con militantes y cargos públicos

"Hay dos modelos distintos del partido" y que si alguien cree que el modelo de la portavoz en el Congreso "no es el mejor" debe presentar su candidatura, ha dicho la líder de Cs.

Inés Arrimadas, este lunes, en Valladolid.
Inés Arrimadas, este lunes, en Valladolid.
EFE

La portavoz del Grupo Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y candidata a la Presidencia del partido, Inés Arrimadas, ha mantenido este lunes un encuentro informal en un céntrico hotel de Valladolid con varias decenas de militantes, simpatizantes y cargos públicos de toda la Comunidad, entre los que estaba el consejero de Empleo de la Junta, Germán Barrios, o el alcalde de Palencia, Mario Simón, entre otros.

La representante de la formación 'naranja' ha acudido minutos antes del mediodía al hotel Meliá Recoletos de Valladolid después de su intervención en el ciclo 'Conversaciones Políticas', organizado por El Mundo-Diario de Castilla y León, y allí se ha encontrado con un nutrido grupo de militantes y simpatizantes que ya la esperaban y ha entrado al hotel acompañada, entre otros, por el presidente de las Cortes regionales y portavoz de Ciudadanos en la Comunidad, Luis Fuentes.

El portavoz del partido 'naranja' en Castilla y León, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que Arrimadas, en su intervención previa ha dejado "claro" que "hay dos modelos distintos del partido" y que si alguien cree que el modelo de la portavoz en el Congreso "no es el mejor" debe presentar su candidatura, su propuesta y su equipo, en referencia a su compañero de partido y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

Fuentes ha defendido que en el partido, desde hace "muchísimos años", son los afiliados, mediante votaciones directas o a través de sus representantes en el Consejo General, "los que toman las decisiones" y ha recalcado que en esta formación "no sobra nadie", si bien ha concluido con la advertencia de que "Igea o aquel que pierda deberá tener claro que hay que "aceptar" la decisión que tomen los militantes.

El encuentro informal, al que han asistido unas 70 personas, se ha desarrollado en la Cafetería del establecimiento y allí Arrimadas se ha desplazado de corrillo en corrillo para intercambiar opiniones de los asistentes.

Entre los asistentes, además de Fuentes y el alcalde de Palencia, estaba uno de los cuatro representantes de Ciudadanos en el Gobierno de la Junta, Germán Barrios, que ha asistido como "simpatizante" ya que no está afiliado a Ciudadanos.

Además estaban los procuradores de Ciudadanos David Castaño, Ignacio Delgado y Miguel Ángel González; el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requej; el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos; la vicepresidenta de la Institución provincial vallisoletana, Gema Gómez, junto a la otra diputada del partido, Nuria Duque, y los otros dos ediles en el Ayuntamiento, Pablo Vicente y Martín Fernández Antolín; o la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, entre otros cargos públicos.

El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de Valladolid capital, que ha atendido a los medios antes de dejar el hotel después de participar en el encuentro durante unos minutos, ha considerado "coherente" la invitación que le ha planteado Arrimadas a Francisco Igea para que se presente al proceso de Primarias.

"Ha habido planteamientos diversos y Ciudadanos es un partido abierto en el que caben muchas voces y opiniones. Animar al vicepresidente de la Junta a dar el paso no es más que el resultado lógico de lo que han sido unas declaraciones por su parte y su entorno", ha apuntado Fernández Antolín.

El portavoz, que ha matizado que él asiste a este proceso "desde la periferia" ya que sigue a la espera de que se tramite su solicitud de afiliación al partido en Valladolid, ha añadido que si eventualmente Igea da el paso y se presente abrirá un proceso de "confrontación de opiniones y modelos de partido" que cree que será "ilustrativo" de cuál será el futuro de Ciudadanos.

Tras más de media hora de saludos, presentaciones, fotos y conversaciones, los asistentes han salido al patio interior del hotel, donde se han hecho fotos por provincias, antes de que Inés Arrimadas dejara el hotel para emprender su viaje de regreso en torno a las 13.00 sin hacer más declaraciones a los medios de comunicación. 

Etiquetas
Comentarios