carnaval

Suspenden el Carnaval este domingo en la capital grancanaria por el mal tiempo

El Consistorio también ha suspendido todas las actividades y eventos organizados por la corporación municipal al aire libre.

GRAFCAN1454. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22/02/2020.- Bailarinas de una comparsa desfilan en el pasacalles de los grupos del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por el paseo de la playa de Las Canteras. EFE/ Elvira Urquijo A. Pasacalles de los grupos del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por la playa de Las Canteras
Carnaval 2020 en las Islas Canarias, este sábado.
Elvira Urquijo A.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado la suspensión de los actos de Carnaval previstos en la ciudad para este domingo, todos ellos dirigidos al público infantil, por el fenómeno meteorológico adverso que afecta a las islas y por el que se ha decretado una alerta.

Esta suspensión afecta al encuentro de murgas infantiles previsto en el parque Santa Catalina, a la fiesta infantil que iba a celebrarse en el mismo lugar y a la cabalgata infantil programada a partir de las 17:00.

El Consistorio también ha resuelto suspender todas las actividades y eventos organizados por la corporación municipal al aire libre y cerrará los parques infantiles a partir de las 01.00 de este domingo.

De igual forma, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) mantendrá las actividades deportivas solo en las instalaciones municipales cerradas.

El Ayuntamiento recomienda para evitar daños cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura o caída de cristales y la retirada en balcones y azoteas de macetas y objetos que puedan caer a la calle.

Además, aconseja revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.

Se recomienda no salir de excursión o de acampada hasta que se restablezca la normalidad. También es preferible aplazar los desplazamientos por carretera y, en caso de hacerlos, extremar las precauciones y, siempre que sea posible, usar el transporte público.

Las motos y los vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento, como camiones, furgonetas o vehículos con remolque, corren el riesgo de volcar ante vientos transversales, advierte el Ayuntamiento en un comunicado.

Para protegerse, es importante evitar caminar por jardines o zonas arboladas y alejarse de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.

Los postes de luz y torres de tensión pueden ser también peligrosos, por lo que es mejor permanecer lejos y avisar al 112 en caso de riesgo, lo mismo que con las grúas de construcción.

También es aconsejable alejarse de la costa para evitar ser golpeado o arrastrado por la acción de las olas.

Se recomienda, así mismo, circular despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía o golpes de viento que puedan hacer perder el control del vehículo, sobre todo en adelantamientos.

El consistorio también pide que se restrinja el uso del teléfono para evitar que se colapsen las líneas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión