Despliega el menú
Nacional

islas canarias

Reanudan las operaciones del aeropuerto de Gran Canaria, el resto continúan con limitaciones

Los aviones en ruta serán desviados a otros destinos, según fuentes de Aena.

Control tower is pictured during a sandstorm blown over from North Africa known as "calima" at Las Palmas Airport, Canary Islands, Gran Canaria, February 22, 2020. REUTERS/Borja Suarez [[[REUTERS VOCENTO]]] SPAIN-WEATHER/
La torre de control del aeropuerto de Las Palmas, cubierta por la calima.
BORJA SUAREZ

El Aeropuerto de Gran Canaria ha vuelto a reanudar sus operaciones de forma progresiva tras permanecer inoperativo casi todo el día debido al fuerte episodio de calima que afecta a todo el archipiélago.

Así lo ha informado en rueda de prensa el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien ha aclarado que el espacio aéreo no está cerrado y sólo Tenerife Sur no permite operaciones ni de salida ni de llegada a esta hora.

Ángel Víctor Torres indicó que el resto de aeropuertos tienen restringidas las llegadas pero operan con relativa normalidad en cuanto a las salidas porque las condiciones meteorológicas son más leves que en Tenerife Sur.

El presidente ha detallado que unos 360 vuelos se han visto afectados en el día de hoy y se prevé que resulten afectados otros 500, si bien la reapertura del Aeropuerto de Gran Canaria puede reducir esta última cifra.

Lo mismo ocurre con las personas afectadas, entre 12.000 y 14.000, que van a ser realojadas en hoteles pero que la cifra podrá aminorarse dado que se ha abierto el Aeropuerto de Gran Canaria y todo hace prever que también lo hará Tenerife Sur. 

Etiquetas
Comentarios