incendios

Activos seis incendios forestales en Cantabria de los 12 provocados durante la jornada

En Selaya, Vega de Pas, Las Rozas de Valdearroyo, Cabuérniga y Riotuerto, y todos ellos han afectado a superficie de matorral.   

Fuego imagen de archivo
Fuego imagen de archivo
Pixabay

Cantabria registra en estos momentos seis incendios forestales, localizados en los municipios de Selaya, Vega de Pas, Las Rozas de Valdearroyo, Cabuérniga y Riotuerto.

En total, durante la jornada, se han provocado 12 incendios forestales, que han requerido la intervención de los medios terrestres del operativo de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Para este domingo, las previsiones meteorológicas apuntan a temperaturas en torno a los 15-20 grados y viento de componente sur, por lo que se mantiene el nivel 2 del operativo de incendios forestales en toda la Comunidad Autónoma, salvo en la costa central y oriental y en los municipios de Valderredible, Valdeprado del Río y Valdeolea.

Al operativo del Gobierno de Cantabria, compuesto por técnicos de guardia, emisoristas, agentes del medio natural y cuadrillas forestales, se suma desde este viernes la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con base en Jaedo (Ruente), que cuenta entre sus medios con un helicóptero de transporte y extinción.

Para este domingo, además, se mantienen autorizadas las quemas en todo tipo de terrenos (rústico, matorral y monte) mientras las condiciones meteorológicas no varíen.

El Gobierno de Cantabria reitera la llamada a la colaboración ciudadana para evitar cualquier práctica de riesgo e insta a la ciudadanía a colaborar en la identificación de quienes las realicen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión