Elecciones en el País Vasco

El PP mantiene que firmará el acuerdo con Ciudadanos pese a la negativa de Alonso

El líder de los 'populares' en el País Vasco asegura que el acuerdo es "inasumible".

Pablo Casado conversa con Alfonso Alonso y Borja Sémper.
Pablo Casado conversa con Alfonso Alonso y Borja Sémper.
Efe

La dirección nacional del PP mantiene que firmará este viernes el acuerdo electoral con Ciudadanos para los comicios autonómicos del 5 de abril a pesar del rechazo expresado por el líder del partido en el País Vasco, Alfonso Alonso.

Así lo han indicado fuentes del PP después de que Alonso avanzara que no está dispuesto a firmar ese acuerdo, cuyo contenido ha conocido por la prensa y que además no comparte.

Un acuerdo por el que, según adelantó Cs, el PP cedería los números dos de la lista electoral de Álava y Vizcaya en los comicios al partido naranja.

Este jueves, el PP vasco rechazó ese acuerdo que consideró "inasumible", dada la nula representación de la formación naranja en el País Vasco, donde no cuenta con diputados autonómicos ni tampoco concejales en ningún ayuntamiento.

Fuentes cercanas a Alonso y al PP vasco han explicado que no es cierto que haya dado "plantón" a una reunión este viernes en Génova o que se encuentre "desaparecido" ya que, por el contrario, continúa esperando a que las más altas instancias del PP nacional respondan a sus llamadas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión