Muere el piloto de una avioneta que se ha estrellado en Noáin

Una avioneta se ha estrellado este jueves por la tarde entre las localidades navarras de Noáin y Beriáin. Bomberos de Navarra y Policía Foral se encuentran en la zona del accidente.

Bomberos de Navarra y Policía Foral intervienen en el accidente aéreo en el que ha fallecido el piloto de una avioneta que se ha precipitado en Noáin
Bomberos de Navarra y Policía Foral intervienen en el accidente aéreo en el que ha fallecido el piloto de una avioneta que se ha precipitado en Noáin
@bomberos_na

El piloto y único ocupante de una avioneta que se ha estrellado en la tarde de este jueves en la localidad navarra de Noáin, en las proximidades del aeropuerto, ha fallecido, informa la Policía Foral, donde se disponía a realizar un aterrizaje de emergencia tras comunicar que tenía problemas mecánicos.

El accidente ha tenido lugar sobre las 18.20 horas cuando la avioneta, al parecer del Aeroclub Navarra, que procedía de Sabadell (Barcelona) y estaba llegando a su destino, el aeropuerto de Noáin-Pamplona, se ha estrellado a la altura del número 4 del paseo de la Estación y posteriormente se ha incendiado.

El aparato ha caído a tierra a escasa distancia de la pista de aterrizaje, en un lugar situado entre el polígono industrial Mocholí y el casco urbano de Noáin, cerca de la vía del tren, informa el Gobierno Foral.

El piloto, según han indicado, había comunicado poco antes al aeropuerto que "tenía problemas en uno de los motores", por lo que iba a realizar un aterrizaje de emergencia, lo que ha llevado a movilizar los servicios de emergencia de esa instalación, aunque se ha estrellado antes de llegar.

El piloto y único ocupante de una avioneta ha fallecido en la tarde de este jueves al estrellarse en las proximidades del aeropuerto de Noain-Pamplona (Navarra),
El piloto y único ocupante de una avioneta ha fallecido en la tarde de este jueves al estrellarse en las proximidades del aeropuerto de Noain-Pamplona (Navarra)
Jesús Diges/EFE

La aeronave ha chocado contra un turismo estacionado en la vía pública, que ha ardido, y cerca de una vivienda, en la que en esos momentos se encontraba una persona, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales. En su caída, la avioneta ha derribado un tendido eléctrico que, en contacto con el automóvil, ha producido cortocircuitos que han dificultado la extinción del fuego. Una vez que los técnicos de Iberdrola han cortado el suministro los bomberos han podido apagar las llamas

La primera asistencia la han prestado los bomberos del aeropuerto, que habían sido movilizados para atender el aterrizaje de emergencia. Ellos, según la citada fuente, han apagado el fuego en la avioneta y confirmado la muerte del piloto. También se han movilizado efectivos del parque central en Cordovilla (Galar) y tres ambulancias, dos de ellas medicalizadas. Hasta el lugar han acudido también agentes de la Policía Foral, que han regulado el tráfico y de la Guardia Civil, que realizan el atestado. El jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico, también se ha desplazado a la zona. El accidente no ha afectado al aeropuerto, que opera con normalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión