turquía

Turquía no exigirá visado a turistas de 6 países europeos, entre ellos España

"Turquía ha decidido eximir de la necesidad de visado a los ciudadanos de Austria, Bélgica, Países Bajos, España y Polonia, así como del Reino Unido, para viajes turísticos"

Avión, imagen de archivo.
Avión, imagen de archivo.
Pixabay

Los ciudadanos de seis países europeos, entre ellos España, podrán viajar a Turquía con fines turísticos sin necesidad de visado, anunció este jueves el Ministerio turco de Exteriores.

"Turquía ha decidido eximir de la necesidad de visado a los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea y de Schengen Austria, Bélgica, Países Bajos, España y Polonia, así como del Reino Unido, para viajes turísticos", informa Exteriores en su página web.

Precisa que la medida entrará en vigor el próximo 2 de marzo y que se mantiene el régimen en vigor que permite a los turistas permanecer en Turquía un total de 90 días, dentro de un periodo de 180 días.

Actualmente se puede adquirir el visado, de entrada múltiple, en pocos minutos, mediante un sencillo trámite por internet y el pago de 32 euros.

La eliminación de esta formalidad y su coste pretenden incrementar el turismo a Turquía desde estos países, así como intensificar las relaciones comerciales y culturales, explica el comunicado ministerial.

Turquía recibió 45 millones de turistas durante 2019, lo que lo coloca en cuarto lugar en Europa, con casi 20 millones de visitantes procedentes de Rusia, Alemania, Bulgaria, el Reino Unido e Irán.

Con menos de 100.000 turistas anuales en los últimos años, España se sitúa en una posición relativamente baja en las estadísticas turcas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión