Tres heridos al descarrilar un tren en Mañón por el desprendimiento de un talud

Los hechos ocurrieron sobre las 21.10 del miércoles en la zona de O Barqueiro, La Coruña. En el convoy, de la línea FEVE entre Ribadeo y Ferrol, viajaban siete personas.

Vista aérea de la estación de O Barqueiro, zona en la que ocurrió el descarrilamiento.
Vista aérea de la estación de O Barqueiro, zona en la que ocurrió el descarrilamiento.
Google Maps

Tres personas han resultado heridas la noche de este miércoles al descarrilar un tren en el municipio coruñés de Mañón tras un desprendimiento de talud.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.10 en la zona de O Barqueiro, en las proximidades de la piscina municipal, donde se ha registrado un desprendimiento de tierra, según fuentes del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ortigueira.

Se trata de un tren de la línea FEVE entre Ribadeo y Ferrol que ha descarrilado a la altura del kilómetro 67500 con siete personas en su interior.

Como consecuencia del accidente, tres personas han resultado heridas de diversa consideración, según ha informado el 112 Galicia. En concreto, han sido evacuados a centros hospitalarios el maquinista del tren, la interventora y uno de los pasajeros, han indicado fuentes de la Guardia Civil.

Los servicios de emergencia personados en el lugar tuvieron que colaborar porque los pasajeros no podían abandonar el tren debido a que se había obstaculizado la puerta.

Al lugar acudieron sanitarios del 061-Urxencias Sanitarias, Bombeiros de Viveiro (Lugo), GES de Mugardos y Protección Civil de Mañón, además de agentes de la Guardia Civil de Cedeira y de Ferrol.

Como consecuencia del accidente, se interrumpió la circulación en la línea de ancho métrico Ferrol-Oviedo entre Viveiro y Ortigueira, según indicó Adif.

Los pasajeros afectados fueron trasladados por carretera hasta sus destinos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión