Nacional
Suscríbete

Podemos arranca al PSOE el compromiso de sacar la ley de libertad sexual antes del 8M, tras una nueva disputa

Al parecer, el proyecto está generando diferencias en el seno del Gobierno. Está terminado pero aún no habría recibido la conformidad del Ministerio de Justicia.

La ministra de Igualdad Irene Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La ministra de Igualdad Irene Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Efe

La Moncloa ha confirmado que la ley de Libertad Sexual en la que lleva trabajando la ministra de Igualdad, Irene Montero, desde su llegada al Ministerio, se presentará antes del 8 de marzo. De este modo, Unidas Podemos ha conseguido arrancarle al PSOE este compromiso para cumplir con sus planes, que se estaban viendo alterados por la negativa del Ministerio de Justicia a dar su visto bueno al citado anteproyecto, según han informado fuentes de la negociación a Europa Press.

En un mensaje difundido por la Secretaría de Comunicación, el Gobierno asegura que "la ley de Libertad Sexual tiene un consenso total en el gobierno de coalición". "Es un proyecto legislativo ilusionante, que estará listo en los plazos previsto y enviará un mensaje claro de compromiso del gobierno con la igualdad de cara al 8 de marzo", aseguran.

Esta ley, que incluye una reforma del código penal para revisar el consentimiento en los delitos sexuales, el conocido como 'sí es sí', ha sido objetivo de un nuevo conflicto interno dentro del gobierno de coalición.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión