Marlaska: "El Gobierno supo de la llegada de Delcy Rodríguez horas antes"

"La única gestión que se realizó fue constatar que tenía prohibida la entrada en el espacio Schengen", ha indicado el titular de Interior.

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska junto al ministro de Fomente José Luis Ábalos, este miércoles en el Congreso
El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska junto al ministro de Fomente José Luis Ábalos, en una imagen de archivo.
EFE/Ballesteros

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado este jueves que el Gobierno tuvo conocimiento de la llegada a España de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, "unas horas antes" de que se produjera.

En una visita a Algeciras para la entrega de la Medalla de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar a la Policía Nacional, el ministro ha explicado, a preguntas de los periodistas, que "el Gobierno tuvo conocimiento de su llegada la misma tarde, unas horas antes".

"La única gestión que se realizó fue constatar que tenía prohibida la entrada en el espacio Schengen", ha indicado el titular de Interior.

Marlaska ha recordado sus palabras de la pasada semana en las que aseguró que a la Policía "no se le imparten lecciones singulares salvo la única que se le dio cuando llegamos, que es trabajar y prestar servicio a los ciudadanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión