Despliega el menú
Nacional

tiempo en españa

Las temperaturas recuperan los valores normales para la época este miércoles

Las heladas tendrán lugar en la mitad norte y sierras del sudeste, excepto el entorno del valle del Ebro.

Vista del oleaje causado por el temporal en la playa de Nules, en Castellón
Vista del oleaje causado por el temporal en la playa de Nules, en Castellón
EFE

Las temperaturas este miércoles serán normales para la época, es decir, no superarán los 20ºC, salvo Sevilla (22ºC), Córdoba, Huelva, Las Palmas de Gran Canarias y Santa Cruz de Tenerife (21ºC), y se situarán entre los 10ºC-18ºC de máxima por lo general, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, la jornada estará marcada por las ocho provincias que estarán en riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por vientos y oleaje. Así, Asturias, Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en riesgo por olas que podrán alcanzar los cuatro o cinco metros de altura.

Por su parte, Cádiz estará en riesgo importante por vientos costeros de levante de fuerza 7 que afectarán principalmente en el oeste del Estrecho y sur de Trafalgar. Asimismo, esta misma provincia también estará en riesgo por vientos que alcanzarán los 80 kilómetros por hora durante la tarde.

En general, la Aemet prevé cielos nubosos en el área del Estrecho, Andalucía mediterránea, sudeste peninsular, sur de la Comunidad Valenciana, Baleares y litoral de Cataluña, con alguna precipitación débil en el área del estrecho, entorno de Alborán y de forma dispersa y poco probable, en el resto.

También podrán haber lluvias débiles en el litoral Cantábrico oriental aunque remitirán a lo largo de la mañana. En Canarias, los cielos estarán nuboso en el norte con alguna precipitación ocasional al principio en las islas montañosas mientras que en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas por la tarde en el extremo norte.

Por otro lado, las brumas o nieblas matinales aparecerán en el Cantábrico interior y alto Ebro, así como en el centro, sudeste, Estrecho y Alborán. Las heladas tendrán lugar en la mitad norte y sierras del sudeste, excepto el entorno del valle del Ebro.

Los vientos serán alisios en Canarias con intervalos de fuerte en las islas occidentales y de componente este en el sudeste peninsular, del norte en el nordeste y Baleares con intervalos de fuerte en Menorca, Ampurdán, Estrecho y Alborán. Por último, vientos variables en el resto y flojos en general. 

Etiquetas
Comentarios