tribunales

El jurado declara culpables a los tres acusados del crimen de las cuñadas

El Ministerio Público solicita una condena de 25 años de prisión por un delito de asesinato.

Juicio, archivo.
Juicio, archivo.
Pixabay

Un jurado popular ha declarado culpables a los tres acusados de asesinar a una mujer en La Rinconada (Sevilla), entre ellos dos hermanas que eran cuñadas de la víctima, y ha considerado que la atacaron por sorpresa, con violencia y valiéndose de un objeto contundente y una o más armas blancas.

El juicio contra C.N.S., R.N.S. y F.J.M.R., para quienes el Ministerio Público solicita una condena de 25 años de prisión por un delito de asesinato, ha quedado visto para sentencia después del veredicto emitido este martes por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Sevilla.

El jurado ha considerado probado por mayoría de siete votos a dos que los tres procesados son culpables de haber provocado la muerte de la mujer "por su participación en el ataque violento" del que fue víctima "con un objeto contundente y arma blanca".

Los componentes del jurado también establecen como hecho probado, por idéntica mayoría de votos, que la fallecida, viuda del hermano de las dos acusadas, tenía una "mala relación" con C.N.S. y R.N.S., mientras que del hombre, entonces pareja sentimental de la primera encausada, afirman que "no tenía gravemente afectadas sus facultades".

Según el veredicto, la víctima falleció sobre las 9.45 horas del 19 de abril de 2016 como consecuencia de 61 puñaladas y los "múltiples" golpes que recibió en la cabeza, exactamente veinticuatro.

El jurado ha resaltado que los encausados provocaron "un sufrimiento desmesurado" a la víctima.

Entre los testimonios valorados por el jurado para emitir su dictamen destaca el de las testigos protegidas que intervinieron por videoconferencia en el juicio, entre ellas la que en un primer reconocimiento fotográfico señaló a otra hermana, E.N.S., y dos años más tarde identificó a C.N.S. en una rueda policial.

Durante la vista oral, esta vecina de la fallecida volvió a identificar a los tres acusados en la misma sala y aseguró que estaba más segura en ese momento que cuatro años antes.

Tras conocer el veredicto, el fiscal ha mantenido su calificación de asesinato con alevosía y su petición de 25 años de cárcel y ha solicitado el ingreso de los tres en prisión provisional, comunicada y sin fianza porque existe tanto "riesgo de fuga" como "peligro de que actúen contra los testigos protegidos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión