inmigración

Echenique dice que se debe acatar la sentencia de devoluciones en caliente

El TEDH avaló la pasada semana las llamadas "devoluciones en caliente" de inmigrantes tras saltar la valla de Melilla, en un fallo que puede acarrear repercusiones inmediatas en la política migratoria de los países europeos.

Pablo Echenique, el pasado 28 de octubre en Zaragoza.
Pablo Echenique, en una imagen de archivo.
Aránzazu Navarro

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado este martes que es obligación del Gobierno acatar la sentencia que avala las devoluciones "en caliente" aunque ha pedido que España sea un referente del cumplimiento de derechos humanos.

"Acatar la sentencia es una obligación del Gobierno pero también es legítimo en democracia que a una persona que defienda los derechos humanos como yo mismo no puede parecer bien la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que dice que se pueden suspender temporalmente los derechos humanos de personas que vienen huyendo del hambre y de la guerra", ha dicho este martes a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Congreso.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) avaló la pasada semana las llamadas "devoluciones en caliente" de inmigrantes tras saltar la valla de Melilla, en un fallo que puede acarrear repercusiones inmediatas en la política migratoria de los países europeos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión