psoe

Los barones socialistas sobre Cataluña: "diálogo y legalidad irán de la mano"

Así lo ha expresado, en declaraciones a los medios antes del Comité Federal, la líder del PSOE-A, Susana Díaz.

Comité Federal del PSOE.
Comité Federal del PSOE.
Efe/Ballesteros

Los barones socialistas se han mostrado este sábado convencidos de que en la mesa de gobiernos sobre Cataluña el diálogo y la legalidad "irán de la mano", y han asegurado que el Comité Federal hará un cierre de filas a la política de Pedro Sánchez para la resolución del conflicto catalán.

Así lo ha expresado, en declaraciones a los medios antes del Comité Federal, la líder del PSOE-A, Susana Díaz; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; el de Canarias, Ángel Víctor Torres; la líder de los socialistas vascos, Idoia Mendía; y del PSdg-PSOE, Gonzalo Caballero.

En concreto, Iceta ha asegurado que "el único camino" es el diálogo, "vamos a perseverar en ello sabiendo que no es fácil".

Mientras, Susana Díaz ha dicho tener la "tranquilidad" de que Sánchez "siempre unirá diálogo con legalidad" y lo demás, el ruido "histriónico" en el Congreso lo único que hace, en su opinión, es que la gente "rechace la política".

García Page ha considerado "inevitable" que haya diálogo en todas las direcciones y se ha mostrado confiado en que el Comité Federal deje claro este sábado que la Constitución tiene límites sobre qué se puede abordar en una negociación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión