coronavirus

Torra atribuye la cancelación del Mobile a la "epidemia del miedo"

El presidente catalán ha apelado "a la fuerza de la razón científica" y al hecho de que la OMS haya asegurado que los resultados de los últimos treinta años de planificación en salud "han sido excelentes" en Cataluña.

Torra se reúne con los representantes del Mobile World Congress.
Torra se reúne con los representantes del Mobile World Congress.
Efe/Enric Fontcuberta

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha atribuido este viernes la cancelación del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona "a la epidemia del miedo, que la desinformación ha extendido por todas partes".

Torra ha hecho esta consideración durante el acto de presentación en el Palau de la Generalitat del informe de evaluación del plan de salud de Cataluña, que ha elaborado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A su juicio, el MWC no se ha cancelado a causa de la epidemia del COVID-19 sino "a lo que conocemos como 'infodemia' o epidemia del miedo", y ha recordado que Cataluña no ha registrado hasta ahora ningún caso positivo de este coronavirus.

El presidente catalán ha apelado "a la fuerza de la razón científica" y al hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya asegurado que los resultados de los últimos treinta años de planificación en salud "han sido excelentes" en Cataluña.

Ha añadido que "tenemos un sistema sanitario de primer orden" que se verá reforzado con una inyección de más de 900 millones de euros en el presupuesto del departamento de Salud para este 2020 cuando se aprueben los presupuestos del Govern en el Parlament. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión