vox

Las primarias de Vox comienzan sin una oposición clara al liderazgo de Abascal

El proceso se inició sin gran expectación, ya que se da por hecho que Santiago Abascal revalidará su liderazgo con un equipo formado por sus compañeros más fieles.

Santiago Abascal (Vox), en su intervención.
Santiago Abascal (Vox), en una imagen de archivo.
Reuters

Vox puso en marcha este miércoles el proceso electoral interno para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), un movimiento que lleva aparejado la celebración de primarias para la elección del líder del partido y todo su 'núcleo duro' para los cuatro próximos años.

El proceso se inició sin gran expectación, ya que se da por hecho que Santiago Abascal revalidará su liderazgo con un equipo formado por sus compañeros más fieles, con los que ha pilotado el partido en estos últimos años en los que Vox ha conseguido dar el salto a la primera línea de la política nacional llegando incluso a ser la tercera fuerza en el Congreso de los Diputados con 52 escaños tras las generales del 10-N.

A la carrera por el liderazgo del partido no se han presentado aún rivales, que deberán reunir alrededor de 4.500 avales, el 10% del número de afiliados con los que Vox contaba hace un año, según establecen sus estatutos. Una vez establecidas las candidaturas, los afiliados podrán votar hasta el día 6 de marzo.

Dos días más tarde, en un mitin en Vistalegre, Abascal espera celebrar su cuarta reelección consecutiva e iniciar la campaña para las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión