Podemos y sus confluencias celebran una cumbre con los ministros y Colau

Se prevé que estén presentes, además de Iglesias, Irene Montero, Yolanda Díaz, Manuel Castells y Alberto Garzón.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, será una de la asistentes..
Efe

Podemos y sus confluencias celebran una cumbre política el próximo sábado 22 de febrero a la que asistirán en principio sus ministros y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y que tiene como objetivo abordar los retos de la coalición, que no obstante pretende exhibir fuerza tras la entrada al Gobierno.

Según ha informado este martes el diario Público y han confirmado a Efe fuentes del grupo parlamentario de Unidas Podemos, el encuentro será el próximo 22 de febrero en Madrid y a él asistirán un centenar de miembros de las direcciones de IU, Podemos y En Comú Podem, además de Galicia en Común.

La cita se producirá a un mes de que Podemos, la parte más grande de la coalición, celebre su tercera asamblea ciudadana en la que Pablo Iglesias aspira a revalidar su liderazgo en la formación, una vez cumplido su objetivo de haber conformado un Gobierno de coalición del que es vicepresidente.

Se prevé que estén presentes además de Iglesias la ministra de Igualdad, Irene Montero (Podemos); la de Trabajo, Yolanda Díaz (Galicia en Común); el de Universidades, Manuel Castells (En Comú Podem) y el de Consumo, Alberto Garzón (IU), aunque las mismas fuentes indican que las asistencias no están completamente cerradas.

La voluntad de la coalición es mostrar unidad en un momento en el que desde Podemos se aboga por fortalecer las alianzas con el resto de actores del grupo parlamentario.

De hecho, Iglesias ha dejado en manos del líder de En Comú Podem, Jaume Asens, la dirección del grupo parlamentario, una decisión que supone equilibrar el peso del grupo catalán, que ha sido el único en no tener en el Gobierno un perfil político sino técnico, con Manuel Castells como ministro de Universidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión