Despliega el menú
Nacional

Cataluña

Pablo Iglesias formará parte de la delegación del Gobierno en la mesa de negociación con Cataluña

El vicepresidente segundo del Gobierno ha confirmado en una entrevista que formará parte de la delegación del Gobierno que encabezará Sánchez.

GRAF4398. MADRID, 04/02/2020.- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al inicio del pleno celebrado este martes en el Congreso. EFE/Zipi Pleno del Congreso
Iglesias, al inicio del pleno en el Congreso de los Diputados.
EFE/Zipi

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, formará parte de la delegación del Ejecutivo que se sentará en la mesa de negociación con la Generalitat para resolver el conflicto en Cataluña, que encabezará el presidente Pedro Sánchez.

Así lo ha confirmado en una entrevista en La Sexta, en la que ha explicado que será el jefe del Ejecutivo quien lidere esa delegación, y quien dé a conocer el resto de miembros del equipo que llevará el Gobierno central.

Además, ha asegurado que "no está previsto" que se integre en esa mesa la figura de un relator. "Los dos Gobiernos podemos entendernos perfectamente", ha afirmado. "No está encima de la mesa ninguna figura de ese tipo. Es una mesa acordada entre los dos gobiernos. Las reglas están acordadas. Ahora toca hacerlo bien", ha enfatizado.

La portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, ha señalado este lunes que le parecería "bien" que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, estuviera en la mesa de diálogo sobre Cataluña, al igual que "cualquiera de los 22 ministros y vicepresidentes del Gobierno de coalición".

En un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Lastra, y en donde ha admitido que es una decisión que no le compete, ha subrayado que el Gobierno de coalición está "muy unido, muy cohesionado, trabaja muy bien y no hay problemas de individualismos o de egos".

Lastra ha reiterado que la decisión corresponde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "y lo que establezca me parecerá magnífico, porque lo importante no es quien esté en la mesa si no los resultados para encauzar un conflicto político, que ya dura demasiado tiempo".

Etiquetas
Comentarios