Corona virus

El paciente británico en Mallorca está "sano" y aislado y las autoridades buscan a quienes estuvieron en contacto con él

Una niña de la familia "tiene un cuadro de gripe, que ha sido confirmado como gripe".

Fernando Simón en la rueda de prensa que ha ofrecido este domingo tras la reunión de la comisión de seguimiento del coronavirus

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado el ciudadano británico que ha dado positivo en coronavirus en Palma de Mallorca está "sano" y aislado en el Hospital Universitario Son Espases.

"Ahora mismo esta bien de salud, con prácticamente ninguna sintomatología. Está sano, pero hay que mantenerlo en aislamiento", ha señalado este domingo Simón en rueda de prensa tras conocerse el segundo caso positivo por coronavirus en España.

Aunque la familia del ciudadano británico ha dado negativo por coronavirus, Simón ha afirmado que el resto de la familia "puede haberse infectado y no haber dado positivo todavía", por lo que ha subrayado que hay que hacerles "un seguimiento". "No se puede descartar que vayan a dar positivo, por lo que hay que hacerles un seguimiento", ha precisado.

En este sentido, ha añadido que las personas sanas "puede que estén en el hospital, pero no están hospitalizadas" y ha destacado que una niña de la familia "tiene un cuadro de gripe, que ha sido confirmado como gripe". Simón no ha querido dar más datos sobre las personas sanas "para no generar problemas de privacidad".  

No supone incremento del riesgo en España

El nuevo caso de coronavirus confirmado en Palma no supone un incremento del riesgo en España porque se trata de una transmisión del virus en el extranjero, como ocurrió con el paciente de La Gomera, ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Simón ha destacado que los dos primeros casos positivos de coronavirus tienen por ello rasgos "parecidos" y ha avanzado que la administración sanitaria balear ha comenzado a identificar los contactos del paciente británico confirmado para hacer el correspondiente seguimiento.

El Gobierno se centra ahora en quienes estuvieron en contacto con é

La directora general de Salud Pública del Govern, Maria Antònia Font, ha anunciado este domingo que, tras confirmarse que el hombre ingresado en Son Espases ha dado positivo en coronavirus, el trabajo ahora se centra "en quienes estuvieron en contacto con el paciente durante los días que presentaba síntomas".

En una rueda de prensa este domingo en el Hospital Son Espases, Font, quien ha estado acompañada por la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, el jefe de Virología del centro sanitario, Jordi Reina, y el de Medicina Interna, Javier Murillas, ha confirmado que el hombre se encuentra "todavía aislado", pero la mujer y las dos hijas ya "no están hospitalizadas". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión