suceso

Se reanuda la búsqueda de los dos trabajadores sepultados en un desprendimiento en Vizcaya

El suceso se produjo el jueves tras derrumbarse miles de toneladas de materiales depositados en un vertedero de Zaldibar.

Búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos.
Búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos.
EFE

Los servicios de rescate han reanudado a las 9.00 de este sábado las tareas de excavación y búsqueda de los dos trabajadores de un vertedero desaparecidos este pasado jueves en el desprendimiento ocurrido en Zaldibar (Vizcaya), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo tras derrumbarse miles de toneladas de materiales depositados en la instalación en Zaldibar, donde aún continúa activo un pequeño incendio en la parte alta de la escombrera.

En el operativo de rescate, que se suspendió el viernes, pasadas las 19.00 por falta de luz, participa la sección de montaña de la Ertzaintza, la unidad canina, efectivos del cuerpo de bomberos de la Diputación de Vizcaya y geólogos.

Por otro lado, en la noche de este viernes se declaró un pequeño incendio en lo alto del vertedero. Se trata de una zona de difícil acceso por el riesgo de derrumbe por lo que únicamente se llevan a cabo tareas de vigilancia y no está afectando a las labores de búsqueda.

Asimismo, los servicios de rescate localizaron en la tarde de este viernes los dos vehículos de las personas desaparecidas y que también se vieron arrastrados por el desprendimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión