política

Álvarez de Toledo: "Zapatero y Maduro tienen una intimidad antidemocrática"

La portavoz del grupo popular en el Congreso critica la reunión por sorpresa del expresidente socialista y pide a Sánchez que reconozca a Guaidó.

Cayetana Álvarez de Toledo en la primera sesión del debate
Cayetana Álvarez de Toledo en la primera sesión del debate
Efe

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha afirmado que la relación que tiene el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con el mandatario venezolano Nicolás Maduro es de "intimidad antidemocrática", y ha criticado que trabaje activamente "para una dictadura que ha sido condenada".

Álvarez de Toledo ha hecho estas declaraciones este sábado en Benicàssim donde ha clausurado una jornada organizada por Nuevas Generaciones del PP de Castellón, al ser preguntada por la visita a Venezuela y a Maduro de Rodríguez Zapatero.

La portavoz popular ha indicado: "Me da vergüenza como española que Zapatero trabaje activamente para una dictadura que ha sido condenada y sancionada por parte de las instituciones europeas y Naciones Unidas".

En este sentido, ha agregado que hay un informe de Naciones Unidas, firmado por Michelle Bachelet, una histórica socialista, que denuncia "los escuadrones de la muerte en Venezuela, los asesinatos masivos, el hambre y la miseria". Por ello, ha aseverado que le parece "incomprensible, inaceptable y una vergüenza para todos los españoles" que un expresidente de Gobierno español tenga esa relación "con un dictador y con sus huestes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión