españa y venezuela

Pedro Sánchez insiste en que no habló con Delcy Rodríguez y lamenta esta "mentira"

El presidente del Gobierno habló sobre el supuesto encuentro con Delcy Rodríguez en la rueda de prensa tras la reunión con Torra.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Quique García/Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este mediodía en que no habló con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, cuando ella se encontraba en el aeropuerto de Barajas, y ha lamentado la "mentira" publicada.

En la rueda de prensa en la Generalitat tras su reunión con Torra, Sánchez respondía así a una pregunta sobre la información que ha publicado este jueves ABC según la cual Rodríguez habló con el presidente para pedirle que no recibiera a Juan Guaidó, entre otras cuestiones.

"Da la sensación que la mentira se ha confundido con el periodismo; reivindico el periodismo", ha dicho Sánchez, quien ha insistido en que es "absolutamente falso" lo publicado, y ha lamentado que el citado medio de comunicación no contrastase con el Gobierno su información.

Ha añadido que los ciudadanos "tienen derecho a estar informados, y no a través de mentiras", y ha lamentado "honestamente" este episodio. 

El Gobierno había subrayado este miércoles que es "absolutamente falso" que el presidente, Pedro Sánchez, hablase con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, cuando ella se encontraba en el aeropuerto de Barajas.En estos términos han negado desde la Secretaría de Estado de Comunicación la información que publica ABC en su portada en la que asegura que Rodríguez exigió al jefe del Ejecutivo que no recibiese a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

EL COMUNICADO DE EXTERIORES

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación desmiente rotundamente la información publicada por ABC sobre la supuesta conversación telefónica entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, cuando ésta última se encontraba en el aeropuerto Adolfo Suárez/Madrid Barajas. En los mismos términos se ha pronunciado ya la Secretaria de Estado de Comunicación reiterando que «es absolutamente falso».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión