publicidad

Garzón prepara un decreto para limitar la publicidad del juego 'online' de 1.00 a 5.00

Esta medida se centrará en la publicidad en televisión y en radio

Alberto Garzón, ya como ministro de Consumo en los jardines de la Moncloa.
Alberto Garzón, ministro de Consumo.
Susana Vera/Reuters

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, está trabajando en un real decreto que limitará la publicidad en radios y televisiones de ámbito estatal sobre el juego de azar y las apuestas 'online' a la franja horaria de la madrugada, entre la 1.00 y las 5.00.

Así lo han avanzado este miércoles fuentes del departamento que dirige Alberto Garzón, que precisamente iniciará este jueves una ronda de encuentros con los agentes del sector implicados, con el objetivo de abrir un diálogo y lograr un amplio consenso en torno a esta materia.

Las citadas fuentes han detallado que esta es una de las medidas de un decreto más amplio que regulará la publicidad del juego 'online' ante una creciente sensibilidad social y la necesidad de proteger a colectivos especialmente vulnerables, como son los menores.

De este modo, esta medida se centrará en la publicidad en televisión y en radio, por lo que el Ministerio de Consumo también prevé reunirse con el sector de los medios de comunicación, como otro actor al que afectará la nueva regulación.

El titular de la cartera de Consumo trasladará esta primera medida a los agentes económicos y sociales del sector del juego. Así, el primer encuentro de Alberto Garzon será con agentes que forman parte del Consejo Asesor de Juego Responsable (CAJR) y las reuniones se prolongarán a lo largo de las próximas semanas.

De momento, las citadas fuentes del Ministerio Consumo no han podido precisar qué plazo se maneja para la aprobación del Real Decreto, pero sí han indicado que en las próximas semanas se irán avanzando otras medidas incluidas en el texto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión