Nacional
Suscríbete por 1€

Ábalos, sobre si hay malestar en EE. UU. tras su encuentro con Delcy Rodríguez: "¿Es una pregunta seria o una broma?"

El ministro de Transportes afirma que está "súper tranquilo" respecto a las relaciones con el país norteamericano tras su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

José Luis Ábalos ha tenido que responder a los medios por el revuelo político que ha provocado su supuesta reunión secreta
José Luis Ábalos ha tenido que responder a los medios por el revuelo político que ha provocado su supuesta reunión secreta
EFE/Cabalar

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha afirmado este miércoles que está "súper tranquilo" respecto a las relaciones con EE. UU. tras el encuentro que mantuvo con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, y ha afirmado que lo único que le preocupa en relación al país norteamericano son los aranceles.

Ante la pregunta de si cree que puede existir cierto malestar en EE. UU. tras ese encuentro con Rodríguez, que tiene prohibida la entrada a territorio comunitario en virtud de las sanciones diplomáticas de la UE contra una serie de dirigentes venezolanos, el ministro ha respondido: "¿Es una pregunta seria o es una broma?".

Tras indicársele que era una pregunta seria, ha continuado: "Pues es una broma, ya le digo yo, una broma que estamos viendo estos días. Cada vez el nivel de ridículo es un poquito mayor".

Asimismo, respecto a la decisión de Ciudadanos de llevar al próximo pleno de Estrasburgo una petición para que la Comisión Europea investigue el encuentro, ha indicado que "no sabe de qué va esto, simplemente".

"No conoce la norma, si la conociera no lo haría, no hay órgano donde recurrir en este sentido", ha agregado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión