cataluña

Torra avisa a Torrent que este miércoles no acudirá al pleno "por motivos personales"

El presidente de la Generalitat ha suspendido su agenda pública para acompañar a su esposa a la que le han extirpado un tumor cancerígeno.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la declaración institucional de este miércoles
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la declaración institucional de la semana pasada
EFE/Quique García

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha comunicado este martes por la tarde al presidente del Parlament, Roger Torrent, y a los grupos y subgrupos parlamentarios que este miércoles no podrá asistir a la sesión plenaria de la cámara catalana "por motivos personales".

Así lo ha explicado la Oficina del President después de que la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, haya explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Govern que Torra ha suspendido su agenda pública en las últimas 48 horas para poder acompañar a su esposa, Carola Miró, a quien este lunes intervinieron quirúrgicamente para extirparle un "tumor cancerígeno".

Este iba a ser el primer pleno al que Torra asistía desde los escaños reservados al Govern, siendo consciente de que le ha sido retirada el acta de diputado por orden de la Junta Electoral Central (JEC).

Por la tarde, el pleno tiene previsto votar la propuesta de interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra la decisión de la JEC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión