madrid

Guardia Civil mantiene la búsqueda del dron con varias personas identificadas

Si se determinase que la acción ha sido voluntaria, se detendría a la persona implicada. 

El avión de Air Canadá que lleva horas sobrevolando el espacio aéreo cercano al aeropuerto de Barajas, en el momento de su aterrizaje en el aeropuerto madrileño, sin incidencias, a las 19.07 hora local.
El avión de Air Canadá que llevaba horas sobrevolando el espacio aéreo cercano al aeropuerto de Barajas, en el momento de su aterrizaje en el aeropuerto madrileño, sin incidencias, a las 19.07l.
EFE/Mariscal

La Guardia Civil mantendrá durante toda la noche el dispositivo de búsqueda del piloto del dron que ha obligado a cerrar el tráfico aéreo durante horas del aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez y ha realizado varias identificaciones en zonas próximas.

Las patrullas de la Guardia Civil ha estado presentes en las confluencias de Barajas y van a seguir trabajando en las próximas horas, según informan fuentes del cuerpo.

Los agentes han identificado a varias personas en la localidad de Paracuellos del Jarama e investigan si tienen relación con el suceso de este lunes.

Las patrullas se mantendrán durante toda la noche realizando inspecciones para encontrar al dueño del aparato.

El Boeing 767 en el que viajaban 147 personas ha tomado tierra a las 19:10 horas
El Boeing 767 en el que viajaban 147 personas ha tomado tierra a las 19:10 horas

El Ministerio de Transportes informó a las 13.20 del cierre del espacio aéreo después de que Enaire, el gestor de navegación aérea, haya alertado sobre la posible presencia de un dron que ha avistado un piloto en la zona norte del aeropuerto, según han indicado fuentes policiales.

En la localización del piloto trabajan la unidad de drones de la Guardia Civil que tiene una base permanente en Barajas, así como patrullas de la Policía Nacional.

Según la ley de Seguridad Ciudadana, volar un dron en las proximidades de un aeropuerto es una infracción grave sancionada con hasta 90.000 euros. En el caso de que se considere infracción muy grave la multa puede llegar a los 225.000 euros.

Fuentes de la investigación han añadido que, si se determinase que la acción ha sido voluntaria, podría derivar en la detención de la persona implicada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión