Despliega el menú
Nacional

novedades

¿Será este el próximo medio de transporte en llegar a Zaragoza?

La capital aragonesa dispone de servicios que hacen que la movilidad de los ciudadanos sea más cómoda y sostenible.

'Moto' para personas con movilidad reducida.
'Moto' para personas con movilidad reducida.
Twitter: @titol2

Patinetes, bicicletas, motocicletas,... Y lo que probablemente quede por llegar. La capital aragonesa fue una de las pioneras a nivel nacional en incluir los patinetes como vehículo para moverse por la ciudad. El servicio de 'share' de motos no tardó tampoco en llegar.

La oferta es amplia, sin embargo, hay nuevos vehículos en el mercado que, por el momento, Zaragoza no ha incluido en sus servicios. Es el caso de las 'motos' para personas con movilidad reducida, llamadas 'looper', que se han podido ver aparcadas en las calles de Madrid. El pasado verano también se pudieron apreciar en las principales vías de Barcelona, aunque finalmente fueron retiradas porque no tenían autorización para operar.

Las redes sociales no se han posicionado a favor de la llegada de este nuevo medio de transporte a la capital. "Otra mierda más en las aceras de Madrid... Aparca en la acera como una moto (mensaje que aparece ilustrado en el vehículo)... sin comentarios", ha escrito en su cuenta de Twitter un usuario.

Cómo utilizar 'looper'

"Circular por la acera respetando la velocidad de los demás peatones, obedece las señales de tráfico y aparca correctamente el 'looper'". Esas son las instrucciones del nuevo vehículo a las que se añade que es necesario "aparcar en paralelo y semibatería, dejar tres metro de espacio y no bloquear el paso".

Etiquetas
Comentarios