el tiempo

Enero se despide con valores altos para la época del año con máximas de 27ºC

Esta temperatura inusual en invierno se alcanzará en Santa Cruz de Tenerife y catorce provincias rondarán o superarán este viernes los 20 grados centígrados.

El fútbol llega a las estaciones de esquí de Aramón. Imagen de la telecabina de Panticosa
El sol acompañará a los esquiadores que se acerquen este viernes a las estaciones
Aramón

Enero se despide este viernes con valores altos para la época del año con máximas que alcanzarán los 27 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas diurnas irán en aumento en general, salvo en el área mediterránea y Canarias que sufrirán pocos cambios. Las máximas se registrarán en Santa Cruz de Tenerife (27ºC), Las Palmas de Gran Canaria (25ºC) y Málaga (23ºC) aunque catorce provincias rondarán o superarán los 20 grados centígrados. Esta circunstancia provocará que solo hayan heladas, y sean débiles, en los Pirineos.

Sin embargo, este viernes 31 de enero será una jornada desigual, ya que en el interior del país predominarán los cielos cubiertos con posibilidad de algún chubasco débil. Como es el caso del noroeste peninsular y oeste del sistema Central, donde se esperan lluvias débiles por la mañana, que durante la segunda mitad del día podrán extenderse a parte del Cantábrico, meseta Norte y oeste de la meseta Sur.

En el resto de las vertientes atlántica y cantábrica habrá intervalos nubosos, con pequeñas probabilidades de alguna lluvia débil al principio del día. La zona del mediterráneo tendrá intervalos nubosos aunque irán remitiendo a poco nubosos y en Canarias, los cielos serán poco nubosos con intervalos de nubes altas y calimas.

Por último, los vientos serán de componente oeste y sur en la Península, y del este en Canarias mientras que el litoral de Galicia tendrá intervalos de sudoeste fuerte. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión