coronavirus 

Los españoles evacuados de Wuhan ya vuelan hacia Madrid: "Viajamos en asientos separados"

El avión con los españoles repatriados de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus llegará a España a las 18.00 tras aterrizar en el Reino Unido.

Avión con los españoles aterriza en el Reino Unido
Avión con los españoles aterriza en el Reino Unido
Efe

El avión con los españoles repatriados de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, aterrizará a partir de las 18.00 en la base aérea de Torrejón de Ardoz de Madrid, según han informado fuentes de Moncloa.

En el avión, que ya tomó tierra en la base militar de Brize Norton, en Oxforshire (a las afueras de Londres) a las 13.30, viajan, además de la veintena de ciudadanos españoles, europeos de otras nacionalidades.

"Son en total unas treinta personas las que vienen a Madrid: 25 serán trasladadas al Hospital Militar Gómez Ulla y otras cinco (cuatro daneses y un noruego) que partirán desde la misma base hacia sus países de origen", según las fuentes.

 Los españoles en el avión de vuelta a Madrid han contado como ha sido el viaje desde Wuhan: "Volamos en asientos separado por si alguno está infectado".

Los españoles en Wuhan ya pisan suelo europeo después de un tedioso operativo de repatriación. Muchos controles, tomas de temperatura y esperas hasta que, finalmente, a las 2:45 de la madrugada, hora española, han salido de Wuhan.

Además otro vuelo portugués repatriará a 350 ciudadanos de varias nacionalidades europeas de la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus, se ha atrasado por demoras en la autorización de salida y la nueva previsión es que despegue al final de este, sábado.

La aeronave, un Airbus 380 de la compañía portuguesa Hi Fly, fletado por la Unión Europea, partió este jueves por la mañana de la ciudad lusa de Beja y realizó una primera escala en París para recoger a un equipo de médicos y expertos en salud.

Pese a que el plan era continuar enseguida hacia Vietnam, última etapa de su ruta a Wuhan, finalmente el avión no saldrá de la capital francesa hasta esta noche.

Desde la base aérea de Torrejón, el grupo de repatriados será trasladado en autobús hasta el hospital, donde quedarán ingresados para su cuarentena.

El aparato ha partido esta madrugada de Wuhan y ha hecho su primera parada en la capital británica para dejar a 83 nacionales de este país, que serán aislados durante catorce días en un centro especializado de Wirral (noroeste del país).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión