reacciones en aragón

Lambán: "Unas elecciones en Cataluña pueden abrir una etapa nueva o empeorar lo que en este momento tenemos"

El presidente ha dicho que su "deseo" es que esa convocatoria electoral abra una "etapa nueva" en Cataluña. "Lo deseo, lo espero, pero si he de serles sincero, no confío al cien por cien en que eso vaya a ser así".

Javier Lambán, este jueves en Zaragoza.
Javier Lambán, en una imagen de archivo.
EFE/Javier Cebollada

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha manifestado que la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña "podrían abrir una etapa nueva" en la Comunidad vecina, pero también empeorar "lo que en este momento tenemos".

Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la presentación de la estrategia económica 'Aragón Circular', después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunciara este miércoles que Cataluña vivirá un nuevo avance electoral, pero esperará a anunciar la fecha de las elecciones a que se aprueben los Presupuestos de la Generalitat de 2020, cuya votación final se prevé para abril.

Lambán ha dicho que su "deseo" es que esa convocatoria electoral abra una "etapa nueva" en Cataluña. "Lo deseo, lo espero, pero si he de serles sincero, no confío al cien por cien en que eso vaya a ser así".

Al respecto, ha matizado: "Lo de Cataluña se está produciendo por parte del independentismo en unos términos que hasta pueden ser empeorable lo que en este momento tenemos".

Según Lambán, "si no fuera porque sus decisiones han sido trágicas para Cataluña y para España, yo diría que lo que han protagonizado en los últimos años Torra, Junqueras, Puigdemont y demás familia ha sido una especie de ópera bufa que ha tenido momentos de esperpento y de ridículo difícilmente superables", ha sintetizado el dirigente aragonés. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión