Despliega el menú
Nacional

cataluña

Arrimadas no confirma una coalición con el PP en Cataluña pero dice que Cs siempre priorizará los intereses de España

"Yo siempre voy a poner los intereses de mi país por encima de los intereses de mi partido y eso requiere colaboración, con distintas fórmulas en cada momento", asegura la portavoz de la formación naranja en el Congreso.

Ignacio Aguado e Inés Arrimadas, este jueves, en Desayuno de Nueva Economía Fórum.
Ignacio Aguado e Inés Arrimadas, este jueves, en Desayuno de Nueva Economía Fórum.
EFE/Emilio Naranjo

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha evitado confirmar que su partido se plantee una coalición con el PP en las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, pero ha afirmado que la formación naranja priorizará siempre los intereses de España y ha instado a otros partidos a hacer lo mismo en todos los casos, no solo cuando "les convenga".

En un desayuno informativo del Fórum Europa donde ha presentado al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, Arrimadas ha señalado que Ciudadanos ocupa un "espacio propio, de centro, liberal y reformista" y no hay "ningún otro partido" que cumpla estas características.

Sin embargo, a continuación ha señalado que Cs es un partido "útil y responsable". "Yo siempre, siempre, siempre voy a poner los intereses de mi país por encima de los intereses de mi partido", y eso "requiere colaboración, con distintas fórmulas en cada momento", ha añadido.

En este contexto, Arrimadas ha reprochado al PP que no tratara de evitar el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos apoyado por fuerzas nacionalistas y ha dicho que no permitirá que "algunos" pretendan "dar lecciones de constitucionalismo" cuando, en el caso de Cataluña, "solo están pensando en temas electorales". 

Etiquetas
Comentarios