Despliega el menú
Nacional

juicio del procés

El Tribunal de Cuentas cifra en más de 4 millones el dinero público desviado para el 1-O

Esta es la cantidad que ahora reclama el Tribunal de Cuentas a Puigdemont y a otros 31 cargos y exaltos cargos de la Generalitat, y que ha sido notificada a las partes.

El Tribunal de Cuentas ha estimado en 4,1 millones de euros la cantidad provisional de dinero público que el Gobierno de la Generalitat presidido por Carles Puigdemont desvió para organizar el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Según han confirmado fuentes de la Fiscalía, esta es la cantidad que ahora reclama el Tribunal de Cuentas a Puigdemont y a otros 31 cargos y exaltos cargos de la Generalitat, y que ha sido notificada a las partes.

El Tribunal de Cuentas había citado este martes a los representantes legales de Puigdemont, del exvicepresidente Oriol Junqueras y del resto de cargos de la Generalitat para fijar la liquidación provisional de los gastos ocasionados por el referéndum. Se prevé que al finalizar la vista este mediodía, el tribunal requiera a los citados para que paguen o avalen esos 4,1 millones de euros.En caso de no hacerlo, se procedería al embargo solidario de sus bienes.

Etiquetas
Comentarios