Neumonía de wuhan

La Policía reparte en la frontera mascarillas y guantes ante el coronavirus

Los funcionarios deben usar guantes de nitrilo y una mascarilla de protección respiratorio FFP2 para cacheos e inspecciones de equipaje y documentación de los viajeros que lleguen en vuelos procedentes de China.

Aeropuerto de Heathrow donde se han empezado a controlar los vuelos directos desde China.
Aeropuerto de Heathrow donde se han empezado a controlar los vuelos directos desde China.
Andy Rain/EFE

 La Policía Nacional ha comenzado a distribuir mascarillas y guantes entre los agentes destinados en puestos fronterizos como el aeropuerto de Barajas cuando los funcionarios tengan que realizar controles de llegada de pasajeros procedentes de China ante la posible llegada del coronavirus a España.

"Las medidas preventivas que deben seguir los funcionarios policiales que se encuentran en los filtros de las fronteras son básicamente la utilización de guantes de nitrilo y una mascarilla de protección respiratorio FFP2" ha informado la portavoz de la Policía Nacional Ana Ramón en el aeropuerto madrileño donde ya los funcionarios cuentan con estos artículos de protección.

Desde la Policía han señalado que es importante limpiarse las manos antes y después de usar estos elementos de seguridad, así como comprobar que la mascarilla tapa por completo la nariz y la boca.

La dirección General de la Policía insta a los agentes a revisar frecuentemente el estado de la mascarilla y los guantes. Si presentan fisuras, se ha humedecido el filtro o tiene algún otro defecto hay que cambiarlos inmediatamente.

Estos materiales de protección, que ya se ha puesto a disposición de los funcionarios policiales para su uso en cacheos y en las inspecciones de documentación y equipaje, son de un solo uso y deben desecharse en un contenedor cerrado nada más salir del puesto de trabajo.

Estas medidas preventivas solo se van a adoptar en aquellos vuelos procedentes de China donde se inspeccionarán a todas las personas con independencia de su nacionalidad y en caso de entrar en contacto con alguien que presentara síntomas como tos intensa o estornudos los agentes solicitarán asistencia sanitaria externa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión